Ayer asistimos en la Escuela de Organización Industrial, EOI, a la presentación del libro “VITAMINA CREATIVA PARA MENTES INQUIETAS” escrito por Violeta Gómez Bermúdez y Juan Pastor Bustamante. Todo un alegato (y un muy recomendable manual) a favor de la aplicación de la creatividad en la toma de soluciones y los procesos de trabajo en entornos profesionales y también, por qué no, en personas inquietas que quieran mejorar su forma de pensar, desarrollar sus ideas y exponerlas ante los demás.

Nos sorprendió gratamente la gran asistencia de público y el convencimiento de los asistentes sobre la importancia que en los últimos tiempos está adquiriendo la creatividad, no ya solo en profesiones puramente creativas como la nuestra si no también en su aplicación en entornos profesionales tradicionalmente mucho más racionales donde el principal valor es la toma de decisiones. Violeta y Juan recomiendan incorporar la creatividad en el mundo laboral y el trabajo en equipo para intercambiar puntos de vista y mejorar los resultados.

Posteriormente a la presentación se abrió un interesante coloquio en el que, tras debatir con los asistentes sobre la necesidad de trabajar diariamente nuestro lado creativo y perder el miedo a comunicar nuestras ideas, ambos hicieron hincapié en la gran importancia de desarrollar nuestra capacidad de innovar para adaptarnos a un mundo cada día más complejo y difícil de interpretar.

Como podéis imaginar, estamos totalmente de acuerdo con ellos y nos alegra ver como, cada vez más, la creatividad en cualquiera de sus formas es un talento muy valorado por profesionales de todos los sectores que hasta ahora no entendían que esto podía ser así.



Violeta González Bermúdez

Juan Pastor Bustamante


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar